Purificación Alberte y Julio Rodríguez no repetirán como ediles en O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El PP incorporará a su candidatura a Luis Sobrino, exconcejal en el municipio de Leiro, y a Mónica Banga

16 abr 2015 . Actualizado a las 12:14 h.

El PP mantendrá el equipo de gobierno que tiene en la actualidad en el Concello de O Carballiño como la base de la candidatura que presentará a las próximas elecciones municipales. El alcalde y la concejala de Turismo, Argimiro Marnotes y Pilar Caride, ocuparán los dos primeros puestos de la lista con la que concurrirá en Partido Popular y repetirán la mayor parte de los ediles que forman en la actualidad el equipo que dirige Marnotes: Magín Daparte, Emilio Carballeda, Rodrigo González Hermida o Martín Nogueira, entre otros.

Quienes abandonarán la política municipal serán los concejales Purificación Alberte y Julio Rodríguez. Alberte asumió durante el mandato que ahora termina la responsabilidad de la concejalía encargada de servicios sociales desde la Consellería de Igualdade e Benestar. Por su parte Julio Rodríguez es el responsable de las áreas de Medio Ambiente e Servizos Públicos.

Dos caras nuevas

Dos de las personas que figurarán por primera vez en la lista del PP de O Carballiño son José Luis Sobrino Rodríguez y Mónica Banga.

El primero es un conocido de la política y el deporte en O Carballiño, Ourense y Leiro -Luis Sobrino jugó, entre otros, en el Veracruz, Ourense y Leiro (equipo al que también entrenó)- y fue concejal del PP hace años en la corporación de Leiro.

Mónica Banga ha participado en varios proyectos del ámbito de los servicios sociales y de colectivos escolares.