Javi Rey: «El Arenteiro será nuestro oponente más difícil de aquí al final»

Luis Manuel Rodríguez González
Luis m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El técnico de los barquenses cree que el derbi será un lujo.
El técnico de los barquenses cree que el derbi será un lujo. santi m. amil< / span>

El entrenador del líder advierte que todavía deben afrontar un complicado calendario en el tramo final

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Rey Pérez (Ourense, 1985) es uno de los técnicos más jóvenes de la Preferente Sur y, aún así, ya ha tenido tiempo de dirigir al Centro de Deportes Barco en dos etapas, la actual tan exitosa que está al borde de guiar al equipo a Tercera División, después de más de dos décadas.

-Su equipo has estado impecable todo el curso, pero la segunda vuelta es de ensueño.

-La verdad es que estamos en una buena dinámica, hemos logrado 26 puntos de 30 posibles en los últimos partidos y eso que seguimos teniendo problemas con las lesiones. Rivadulla y Corzo no regresarán esta temporada y pasarán por el quirófano y hasta hemos sufrido la lesión de Diego Tato, que se perderá por lo menos un mes. Aún así, los 16 que quedan disponibles tiran todos hacia el mismo lado. Nuestro gran éxito es la unión de esta plantilla.

-¿Qué se espera del derbi del próximo domingo?

-Se lo diré esta noche -por ayer- a mis jugadores, el Arenteiro será nuestro oponente más difícil de aquí al final de temporada, aunque tendremos otros partidos complicados como el del Portonovo o las visitas al Vilalonga y al Céltiga

-De hecho los carballiñeses son el segundo mejor equipo en lo que va de segunda vuelta

-Tienen una plantilla muy amplia, que han ido reforzando con Martín y con Choco, dos jugadores que comenzaron la temporada jugando en Tercera, además se trata de un equipo muy bien trabajado por Miki y por Óscar, con una buena columna vertebral, creyeron en el plantel del año pasado y han seguido creciendo. Además es un derbi, las fuerzas se igualan y será un partido muy reñido.

-¿Será clave para el ascenso del Barco?

-Después de ganar el pasado domingo, era inevitable que se hablara de ascenso en nuestro vestuario, pero sabemos que la verdadera clave de toda nuestra temporada es la de centrarnos en el siguiente partido, es una Liga muy igualada y todos los rivales resultan muy complicados. De todos modos, el Arenteiro está en un gran momento también y este partido es de los que anima a la afición, seguramente habrá un buen ambiente.

-También habrán despertado una gran ilusión en Valdeorras.

-Estamos contando con el apoyo de 600 ó 700 aficionados en cada partido de casa y son de los que animan. Además del autobús del equipo, contaremos con otro más, así que se desplazará mucha gente a O Carballiño y seguirán respaldando al equipo como todo el año.

entrevistas JAVI REY Y MIKI LÓPEZ OPINAN SOBRE SUS RIVALES EN EL PRÓXIMO DERBI