O Carballiño contratará un profesor sustituto para el conservatorio de música

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El Concello asegura que se demoró la iniciativa al rechazar cubrir la plaza las personas que estaban en lista de espera

18 mar 2015 . Actualizado a las 21:14 h.

El Concello do Carballiño ha anunciado la contratación de un profesor sustituto para el conservatorio municipal para cubrir la plaza de la persona que se encuentra de baja. El plazo para presentar solicitudes por parte de las personas interesadas en ocupar el puesto concluirá el sábado, día 21 de marzo. Una vez cerrado dicho plazo se iniciará el proceso de selección y la contratación se realizará «inmediatamente después, siempre respetando los plazos marcados para este tipo de procesos», según se señaló ayer desde la institución municipal. 

Ante el posicionamiento realizado por varios padres en relación a la situación del servicio, desde la institución municipal se señala que el Concello, desde el departamento de Educación, «actuó en todo momento de acuerdo con el reglamento establecido en lo que a plazos se refiere. Así, el pasado 6 de marzo la dirección del conservatorio presentó el informe sobre la baja del profesor y ese mismo día la edil de Educación presentó la propuesta para la contratación de un profesor sustituto».

Al no aceptar el puesto las personas que figuraban en la lista de espera realizada cuando se hizo la anterior selección, se optó por convocar el concurso para contar con un nuevo profesor. Además se prevé recuperar el mayor número de horas lectivas posibles.