El PSOE apoya las demandas laborales de O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Fumega se reunió con los trabajadores del matadero, emergencias y residencia

07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSOE a la alcaldía de O Carballiño, Francisco Fumega, mantuvo una reunión con representantes de servicios o entidades que han generado importantes problemas laborales en los últimos meses para escuchar sus demandas y valorar soluciones a estos conflictos. El portavoz socialista en la corporación carballiñesa mantuvo un encuentro con trabajadores del matadero, del servicio de emergencias, de la empresa de ayuda en el hogar y de la Residencia de Tempo Libre do Carballiño.

En la cita, en la que participaron más de cuarenta representantes de los colectivos vinculados a estos servicios, Fumega estuvo acompañado por los diputados autonómicos del PSOE Pachi Vázquez y María Quintas. El candidato socialista a la alcaldía de O Carballiño le transmitió a los reunidos «o máximo apoio nas súas reivindicacións, e o compromiso de buscar unha solución ante a inacción e a manifesta incapacidade de Argimiro Marnotes».

Fumega Piñeiro se comprometió a lograr una salida para todas las problemáticas que afectan a estos trabajadores si logra la alcaldía de O Carballiño y los diputados autonómicos «ofrecéronlle tamén o seu máximo apoio e comprometéronse a facer chegar as súas reivindicacións á Xunta mediante iniciativas que presentarán no Parlamento Galego», según informó tras la reunión el candidato socialista.

Tras el encuentro, Fumega aseguró que los colectivos afectados se sienten «enganados e esquecidos polo goberno de Marnotes» y que el alcalde ha ido aplazando los conflictos sin lograr reabrir el matadero, crear un nueva brigada de emergencias o alargar la temporada de la residencia.