Reclaman a Rueda la gestión pública de O Cornuval

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

La plataforma de O Carballiño que pide a la Xunta que asuma el funcionamiento de la residencia de mayores se concentró en Expourense

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colectivos que participan en la plataforma que reclama la gestión pública de la Residencia de Maiores do Cornuval, en O Carballiño, se reunían en la noche del lunes en la villa para decidir qué acciones llevar a cabo en la demanda que vienen liderando desde hace meses. Entre las iniciativas acordadas destacan dos de las actuaciones realizadas ayer. A primera hora de la mañana se entregaban en la delegación de la Xunta las firmas recogidas en la campaña de apoyo a la propuesta de rechazar la privatización de las instalaciones de O Cornuval. Coincidiendo con la entrega de las cerca de 900  firmas recogidas, se llevaba a cabo una concentración en la entrada de la delegación de la Xunta.

Tras la cita del edificio institucional, los miembros de la plataforma se trasladaron a Expourense para hacer pública su demanda coincidiendo con la inauguración oficial de Xantar. En la apertura estaba confirmada la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y los representantes de la plataforma hicieron patentes sus reivindicaciones a la llegada del representante del Gobierno gallego. 

Compromiso del vicepresidente

Rueda se paró junto a los miembros de la plataforma y se comprometió a gestionar una reunión de la misma con la conselleira Beatriz Mato.

La Consellería sacó a concurso la gestión privada de la residencia. La convocatoria se realizó únicamente para 20 plazas, las dependencias creadas en O Carballiño tienen capacidad para más de un centenar de residentes, y de forma temporal. El contrato expirará con el año 2015.