Los socialistas dicen que Marnotes anula el PXOM por miedo a las elecciones

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Fumega acusa al alcalde de «ineficacia e obstinación» por no aceptar la propuesta del PSOE y de malgastar 40.000 euros

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE en el Concello do Carballiño, Francisco Fumega, cree que en la polémica suscitada por el avance de la reforma del PXOM de la villa y en la decisión de anular dicho proyecto el único responsable es el alcalde. El líder de los socialistas carballiñeses compareció ayer en rueda de prensa para valorar el acuerdo del grupo de gobierno que suspende el trabajo llevado a cabo en estos años y aseguró que «a ineficacia e obstinación do goberno de Argimiro Marnotes fixo perder aos cidadáns 40.000 euros investidos na redacción dunha modificación do PXOM que ahora se paraliza».

El trabajo de reforma del plan urbanístico fue adjudicado en el año 2008, cuando gobernaba el PSOE, y el importe de las actuaciones contratadas ascendía a 200.000 euros. Fumega recordó que no se avanzó en el proyecto cuando gobernaban los socialistas y que fue bajo el actual mandato de Argimiro Marnotes cuando se relizaron los estudios que dieron como resultado el avance para la reforma del PXOM.

Fumega recordó que desde la oposición se pidió en varias ocasiones que se paralizase la tramitación y se anulase el proceso, al constatar que existía un fuerte rechazo vecinal, destacando que «a cabezonería do alcalde para non dar marcha atrás a algo que a todas luces era un desastre custará aos carballiñeses 40.000 euros», cantidad que se podría haber destinado a cubrir otras necesidades y servicios.

Además de mostrarse convencido de que la decisión anunciada por Argimiro Marnotes y Magín Daparte, edil de Urbanismo, es una victoria de los vecinos de la villa, el portavoz socialista aseguró que la anulación «ten un claro tufo electoral» y puso en duda la decisión del alcalde, no descartando que la intención del PP sea continuar con la redacción del proyecto si consiguen revalidar la alcaldía tras las elecciones municipales.