Florentino Delgado seguirá otros cinco años como fiscal jefe de Ourense

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Ha obtenido el respaldo del Consejo Fiscal para un tercer mandato al frente del ministerio público. Ocupa el cargo desde el 2004 

25 feb 2015 . Actualizado a las 20:27 h.

El Consejo Fiscal ha acordado renovar a Florentino Delgado Ayuso en el cargo de fiscal jefe de Ourense, que ya desempeña desde hace once años. La continuidad en el puesto permitirá consolidar la línea de actuación que el ministerio público mantiene en Ourense.

Florentino Delgado tomó posesión como fiscal jefe de Ourense el 5 de noviembre del 2004. Burgalés, accedió al puesto desde su anterior destino en Ciudad Real. Refrendado en el puesto en noviembre del 2009 y cómodo en Ourense, optaba al puesto de fiscal superior de Galicia, que, con la esperada salida de Carlos Varela, pasará a ocupar ahora Fernando Suanzes Pereiro. Mantienen una buena sintonía. De hecho, el a partir de ahora máximo representante del ministerio público en Galicia es quien ha formalizado la querella de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia contra el diputado ourensano y exalcalde de O Carballiño, Manuel Pachi Vázquez, haciendo suya la investigación previa de Delgado Ayuso sobre presuntas irregularidades en contrataciones.

El fiscal jefe de Ourense también firmó la querella contra el expresidente de la Diputación de Ourense y expresidente del PP, José Luis Baltar, que dio lugar a una condena por prevaricación.