Pachi Vázquez arropa a los candidatos que el PSOE presenta en su comarca

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Outarelo, tercera por la izquierda, fue presentada ayer.
Outarelo, tercera por la izquierda, fue presentada ayer.

Rosa Outarelo será la candidata de los socialistas en el Concello de Punxín

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los candidatos del PSOE en la comarca de O Carballiño arrancan su carrera política con el aval de Pachi Vázquez, exsecretario general del PSdeG procesado por prevaricación en relación a supuestos enchufes de personal cuando era alcalde de la localidad carballiñesa. Al igual que ocurrió hace unos días con la presentación del candidato de O Irixo, Vázquez asistió ayer al acto en el que se anunció que Rosa Outarelo, licenciada en Derecho, será la aspirante socialista a la alcaldía de Punxín.

Cambio intelixente

Por otro lado, tal y como se había anunciado en su día, los vecinos que se han desligado de la Comisión da Agua de Punxín liderarán la alternativa ciudadana que se presentará a las próximas elecciones municipales como una agrupación independiente. El que fuera portavoz de la comisión, Joaquín Moldes, ha convocado para esta tarde la primera «Xornada informativa para os veciños de Punxín e para a Comisión da Auga de Punxín». La reunión, que se organiza desde la denominada Agrupación Cambio Intelixente (CI), comenzará a las 17.00 horas en el local que ha habilitado este colectivo de cara a desarrollar sus actividades: un bajo junto a las instalaciones del antiguo restaurante O Cabaceiro.

El objetivo del encuentro es presentar a los vecinos «o proxecto que se quere desenvolver no Concello e os condicionantes que conlevaría». Al tiempo que convocaba el encuentro, Joaquín Moldes cuestionaba el reciente acuerdo de O Carballiño pidiendo una comunicación directa entre el municipio y Ourense por autobús. En su opinión no se debe marginar a los municipios que se encuentran en el trazado, como Maside o Punxín.