Barco y Barbadás encaran en buen momento la lucha decisiva

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Los valdeorreses tienen por primera vez la plantilla al completo

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La recta final de la temporada en la Tercera División llega para los equipos ourensanos en buena posición, aunque todavía con algunos puntos por sumar, al menos seis más, para evitar riesgos en una categoría en la que se ha puesto muy cara la permanencia debido a los posibles arrastres de Segunda B (Somozas y Boiro), que implicarían un total de seis descensos a Preferente. Tanto la UD Barbadás como el CD Barco están en buen momento de juego y también de resultados, aunque ambos pudieron cosechar algo más en sus respectivas visitas a domicilio en la pasada jornada por el juego que desplegaron.

El Barbadás tuvo al líder Deportivo B donde quería hasta que la expulsión de Alfredo acabó por cobrar factura física a los de Miki López. «Teníamos el partido controlado, ellos tenían el balón, pero al sacar desde la banda se los disputábamos y salíamos a la contra», explicó el entrenador. Aún con el desgaste acumulado y acrecentado al quedarse con un menos, Borja -que sustituyó a un tocado Berto- tuvo opciones de parar el remate de Edu Expósito. Fue una derrota por la mínima que deja al Barbadás como estaba.

El club intentará recurrir la segunda tarjeta amarilla de Alfredo, amonestado por perder tiempo; fueron pocos segundos los que perdió, a juicio de los ourensanos, y en el Barbadás creen que el colegiado no se dio cuenta de que era la segunda cartulina. El equipo recuperará al tocado Iago Fernández, ya descansado tras una sobrecarga. En cambio, siguen en el dique seco, por sendos esguinces, Iago Quintairos y Lamelas, que serán baja ante el Ribadumia.

El rival de la próxima jornada, sexto por la cola, marca ahora mismo el límite del descenso, por lo que Miki López califica el encuentro del próximo domingo en Os Carrís (17.30 horas) de final. «Es el partido más importante del año, si ganamos serían tres puntos más el golaveraje», considera el técnico del equipo azul.

En el oriente de la provincia, quedaron con una visita agridulce tras su visita a Carballo. El Barco tuvo cuatro ocasiones claras de marcar en el arranque en As Eiroas pero encajaron 1-0 antes del descanso por un fallo defensivo. «En el vestuario les dije a los jugadores que siguieran así, que iba a dar resultado», reveló el entrenador Javi Rey, satisfecho con el juego que había hecho su equipo en la primera parte ante el Bergantiños. Y llegó el premio del empate, tras un penalti sobre Iago Beceiro que ejecutó Cristóbal.

Tras el cambio forzado del portero Vicente y la salida en frío de Óscar, el Barco pasó apuros en el tramo final. El meta titular sufrió un golpe en una mano que le tendrá sin entrenar hasta el jueves pero que no le impedirá ser de la partida el próximo domingo en Calabagueiros ante el Silva. Con el regreso del meta y la vuelta de Deivis, tras una larga convalecencia por pubalgia, el técnico Javi Rey podrá contar por primera vez en la temporada con todos los jugadores de la plantilla.

El Barco ha estado hasta esta jornada 32 siempre con alguna baja y hubo semanas con varias ausencias, lo que complicó la preparación. Este viernes, Javi Rey tendrá por primera vez a veinte futbolistas disponibles para hacer la convocatoria de 16. Un factor importante para afrontar la recta final decisiva. El técnico apunta que al contar con todos mejorará la calidad de los entrenamientos.

Ante el Silva, el Barco buscará sumar por quinta semana consecutiva, si es posible un triunfo, que le acerque a la salvación. Javi Rey destacó la calidad de los jugadores del próximo rival, que incluso cuenta con extranacionales en su plantilla como el italiano Larusso o el brasileño Zanelli. El equipo herculino tiene ahora tres puntos más que los valdeorreses y llegarán el domingo a O Barco con una trayectoria de tres derrotas consecutivas. En la primera vuelta, el Barco empató en A Grela a unos.