El gerente del CHUO se fía de su pasado valdeorrés a la hora de configurar su equipo

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

Santi M. Amil

López Bellido tendrá como segundo a un exgerente de O Barco

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo responsable de la Xerencia de Xestión Integrada del Sergas en Ourense, Dionisio López Bellido, ha dedicado sus primeros días en el cargo a presentarse a los trabajadores pero también a configurar su equipo. El segundo de a bordo, como director asistencial del CHUO, será Luis Antonio González Rodríguez, médico de Atención Primaria en Xunqueira de Ambía y director de calidad en Cosaga. Fue gerente del hospital de Valdeorras entre el año 2000 y el 2002 y se da la circunstancia de que, en aquel momento, lo sustituyó como máximo responsable del centro comarcal el que ahora es su superior, López Bellido.

Los Recursos Humanos en esta nueva etapa estarán en manos de Eduardo González Gil, que ya asumió esta responsabilidad en Atención Primaria hace años. Hasta la marcha de Eloína Núñez al Hospital Clínico de Santiago ese puesto lo ocupaba Celia María Saiz, que puso rumbo a Compostela con ese mismo cometido.

Isabel Gómez continuará siendo la responsable de Atención Primaria y María José Menor asume la dirección de Enfermería después de que su predecesora, María Victoria Carral, también decidiera seguir a Eloína Núñez a Santiago en su nueva etapa. Menor llega del hospital de Valdeorras, donde era la segunda del departamento. En este centro comarcal, precisamente, se prevé que siga como gerente Ciro Cabezas, urólogo, como López Bellido. Mientras tanto en Verín el nombre que se baraja es el del exconcejal del PP en Ourense y médico de Primaria Miguel Ángel Abad quien, según algunas fuentes, en realidad aspiraba a ser el responsable de la gerencia a nivel provincial.

Al frente de Recursos Económicos seguirá Alberto Pedrera y a ese departamento se incorpora, como subdirectora, María Dolores Durán.

Fueron cuatro los profesionales ourensanos que Eloína Núñez decidió llevarse a Santiago después de ser designada gerente de su Hospital Clínico.