Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

O Barco espera recaudar unos 500.000 euros este año con la regularización catastral

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

El pleno aprueba esta tarde los presupuestos para 2016

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una empresa contratada por el Ministerio de Hacienda está llevando a cabo el proceso de regularización catastral en el Concello de O Barco de Valdeorras. El trabajo comenzó el año pasado y está a punto de rematar, por lo que todavía no hay cifras finales sobre lo que supondrá de cara al Impuesto de Bienes Inmuebles (ya que se dan de alta construcciones que no pagaban el IBI y se actualizan aquellas que hayan sufrido reformas), pero la estimación inicial es que este primer año serán unos 500.000 euros. La cifra se debe al hecho de que los recibos se pasarán con carácter retroactivo, hasta un máximo de cuatro anualidades; lo que supondrá un ingreso puntual extra que después quedará como un incremento en la partida de impuestos, pero menos abultado. «Esperamos tener las cartas para notificar a los propietarios en junio o julio», avanzó el alcalde, Alfredo García.

Pleno de los presupuestos

Cuando la cantidad total esté cerrada, el gobierno local planea realizar una modificación de los presupuestos para incluir la nueva partida, según aseguró el regidor.

Las cuentas para 2016 serán aprobadas en el pleno de esta tarde. La cifra total se va a los 8.582.393 euros este año, lo que supone un incremento de más de 400.000 euros respecto al 2016 (cuando se manejó un total de 8.110.420 euros). Entre las obras previstas para los próximos meses, la más importante es la de la ampliación de la guardería.