Los pasos de peatones en la calle Eloy Rodríguez de O Barco se pintarán la próxima semana

o barco / la voz

O BARCO DE VALDEORRAS

En la vía fueron colocadas varias señales advirtiendo que está sin pintar

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pintado de los pasos de peatones en la calle Eloy Rodríguez Barrios de O Barco de Valdeorras se hará la próxima semana. Así lo avanzó el alcalde, Alfredo García, tras hablar con la empresa concesionaria de las obras de asfaltado del vial, que ya se llevaron a cabo. «Según nos han dicho, tienen que pasar 15 días desde que se echa el asfalto hasta que se pinta; porque si se pinta sobre asfalto recién echado, se va enseguida», argumentaba García.

En ese calle fue atropellada una octogenaria el pasado día 30. La mujer cruzaba por la zona donde estaba el paso de peatones cuando fue alcanzada por un coche negro. En la zona fueron colocadas con posterioridad varias señales advirtiendo de que la carretera está sin pintar, y seguirán hasta que cambie la situación. Aún así, el regidor desvinculaba este hecho del atropello, ya que recordaba que aunque no está pintado el paso de peatones, «hay una señal luminosa de advertencia».

Está previsto que la próxima semana se lleven a cabo las obras de pintado de la carretera, que rematarían la de reforma de todo el asfalto. La carretera discurre por delante de la estación de tren, en pleno casco urbano.