O Barco está elaborando un plan municipal de movilidad

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El pleno aprobó la remodelación de las calles A Rampa y Caleras

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Barco de Valdeorras está trabajando -a través del Eixo Atlántico- en la elaboración de un plan municipal de movilidad «para definir urbanísticamente o Concello», según explicó el alcalde, Alfredo García, en el pleno de anoche. Serán los técnicos los que se encarguen de su elaboración, aunque después deberá ser aprobado en pleno. Avanzó que estará listo para 2017.

García anunció el plan en el debate de las obras en las calles A Rampa y Caleras, que se harán con cargo a los planes provinciales. Lo hacía después de que el edil de Riada Cidadá, Félix García, anunciase su abstención y pidiese la elaboración de un plan de actuaciones urbanísticas. «Para ter prioridades cada vez que saia unha orde de subvencións», argumentó. Alfredo García defendió que la obra prevista mejorará el abastecimiento y el saneamiento de agua, así como la seguridad vial, al permitir construir aceras en la calle que discurre paralela a la vía del tren. Fue entonces cuando habló del plan de movilidad.

En la sesión también se aprobó -por unanimidad- el plan de emergencia de las presas de Casaio y Pumares, y las bases para contratar a un adjunto al servicio de intervención (el edil de Riada pidió la presencia de políticos y vecinos en el tribunal). También salió adelante el plan de energía sostenible, con el voto en contra de Riada.