Un total de 37 vinos participan en la cata profesional de la feria de la D.O. Valdeorras

o barco / la voz

O BARCO DE VALDEORRAS

La prueba será el viernes, y los premios se darán a conocer el domingo

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cata profesional de la Feira do Viño de Valdeorras reunirá este año a un total de 37 marcas amparadas por la denominación de origen. Porque para participar en el concurso de este año no es preciso que las bodegas participen en la feria que se celebra el fin de semana en la praza de Viloira en O Barco.

La cata profesional tendrá lugar el viernes por la tarde en la sede del consejo regulador, en Vilamartín; pero el veredicto final de los catadores no se conocerá hasta el domingo. Será a las ocho y media de la tarde, en el recinto de la feria, cuando tendrá lugar la entrega de los premios. Serán reconocidos los tres mejores godellos y los tres mejores mencías, así como un viño de otra añada.

También una popular

La Feira do Viño incluye este año también una cata popular, que será el sábado a las 18.30 horas. Los que así quieran podrán probar un total de 14 vinos, y puntuarlos. También en este caso habrá tres ganadores en godello y tres en mencía; y la entrega será de igual manera el domingo. Para participar en la cata popular habrá que pagar 5 euros.