La villa elige los miércoles para las proyecciones al aire libre durante las próximas 7 semanas

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

Habrá proyecciones para todos los públicos

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el próximo miércoles, la praza Maior de O Barco se convertirá un día a la semana en un cine al aire libre. El cineclub Groucho Marx y el Concello organizan la actividad, que tiene un presupuesto de 1.500 euros.

El día se eligió para no coincidir con otras actividades que pueda haber, como el ciclo De Perto. Y las películas, buscando atraer a todos los públicos, desde los niños a los adultos, y a todos los gustos. Salvo los dramas, que no forman parte de la cartelera. «De ver unha peli tense que saír satisfeito, non feito polvo», justificó la edila de Cultura, Margarida Pizcueta, que presentó el programa junto al presidente de Groucho Marx, José María Rodríguez. Este explicó que varias de las películas elegidas no habían sido proyectadas porque si no hay un cine comercial dado de alta, hay cintas a las que el cineclub no puede acceder. «A única maneira que hai de podelas pasar é así, se é de balde», dijo.

El día 6 abrirá Point Break, el 13 será el turno de los niños con Kung Fu Panda 3, seguirá el 20 O Descoñecido, y cerrará julio Zootrópolis el 27. Ya en agosto, el 3 se podrá ver Star Wars; y el 10, En el corazón del mar. La cinta de clausura será el 19. No cae a miércoles, sino a viernes, para hacerlo coincidir con la inauguración del Silfest, el festival de música que se celebrará en el Malecón ese fin de semana. La película elegida es Begin Again.

Las proyecciones comenzarán a las 22.45 horas, para evitar que la luz solar merme la calidad de la imagen.