Denuncian al regidor barquense ante la Valedora do Pobo por no darles todos los datos

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de ambulantes de Galicia ha llevado al alcalde de O Barco ante la Valedora do Pobo. Y lo ha hecho porque la información que le ha enviado el Concello no está completa, y apelando a la ley de transparencia.

Elegir llevar el caso de O Barco a la Valedora (y no los demás) se debe en parte al papel institucional que ostenta el alcalde, Alfredo García, puesto que es también el presidente de la Fegamp. «Queremos ver se hai coherencia -defiende Romero-. Que sexa o presidente da Fegamp para nós é un valor a ter en conta; e cremos que iso agrava a situación».Explica que por la misma razón han pedido datos a los regidores de Carballo y Cervo en su calidad de vicepresidentes del organismo que aglutina a los ayuntamientos gallegos; así como al regidor de Vigo, por ser también el presidente de la FEMP. El Concello contestó que era la Policía Local la que se encargaba de comprobar las licencias en cada mercado, pero no reflejó si había algún puesto sin ella.

Las acusaciones de falta de información son negadas por el alcalde, Alfredo García. Sin ocultar cierto malestar con la situación, explica que habían respondido a la petición de información y que, una vez que le habían solicitado más, están reuniéndola. «Se les contestó con los datos de la Policía Local, con el parte de que cada día 6 [cuando se celebra la feria mensual en Viloira] se les pie a todos la documentación; ahora hubo que buscar más información y cuanto la tengamos les contestaremos», responde el regidor, que al tiempo señala que se hará a pesar del «dudoso gusto» que el colectivo habría mostrado en el escrito.