Alejandro Fernández aspira a entrar en la batalla europea

Luis Manuel Rodríguez González
luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

PACO RODRÍGUEZ

El medio maratón será el eje del fondista ourensano

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente disputa del medio maratón Coruña21 sirvió para volver a ver la mejor versión de Alejandro Fernández, una vez que el atleta ourensano ha logrado dejar atrás la periostitis que lastró el inicio de su temporada.

Así lo reconoce el propio fondista del Adas O Barco, que se mostró contento por su rendimiento en las carreteras herculinas: «Salí muy satisfecho, hasta el kilómetro 16 llevaba un buen ritmo con Sergio Sánchez, en busca de la mínima internacional para ambos, pero en los últimos cinco el viento nos dio de cara y el objetivo se nos escapó».

Al final, el ourensano terminó segundo, pero sus sensaciones fueron muy positivas, al extremo de que se muestra decidido en que este curso termine con una participación internacional, aunque ya ha perdido uno de los trenes: «Es una pena, porque ya no tendré tiempo de buscar la mínima para el mundial de medio maratón, pero el europeo se disputará en el mes de junio en Amsterdam y lo intentaré en el medio maratón de Lisboa, el próximo 20 de marzo. Estoy muy ilusionado, porque me sentí fuerte en A Coruña y espero poder conseguirlo».

Un optimismo que no es nuevo en Fernández Rivera, quien había iniciado con muchas ganas su nueva aventura en un club ourensano como el Adas valdeorrés, al que llegó con las máximas ambiciones: «Arranqué fuerte, porque era año olímpico, pero la periostitis me provocó muchas molestias, fue duro porque no pude entrenarme al mejor ritmo desde septiembre a finales de diciembre, pero al final opté por un tratamiento directo en la zona, me pincharon corticoides y los problemas han desaparecido, ahora espero que podamos llevar a cabo la planificación sin otros percances y esforzarnos al máximo». Desde luego, su empeño será el primer factor para volver a enfundarse la camisola española y pelear con los mejores del continente en la distancia de los 21 kilómetros.

Equipo

Antes, el próximo desafío de Alejandro es colectivo y lo trasladará a la vecina Ribadavia con el resto del plantel de cross del Adas de O Barco.

«Confío en ayudar al equipo a ver si nos podemos meter en el podio del gallego, me comprometí con ellos y espero no fallarles. No conocía al resto de los atletas, pero son competitivos y lo importante es que vayamos juntos el mayor tiempo posible los cuatro que vamos a puntuar». Al paréntesis en el campo a través añadirá alguna prueba de 10 kilómetros antes de viajar a Portugal para su gran reto.