Retira la querella por secuestro de sus hijos a cambio de poder verlos

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Los niños, residentes en Alemania, pasarán las vacaciones en O Barco

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino de O Barco de Valdeorras que denunció a su expareja por sustracción de menores, después de que esta se llevase a sus hijos (de 10 y 13 años) a Alemania sin permiso el pasado mes de enero, llevó ayer a un acuerdo con la mujer para retirar la querella a cambio de que ella desistiese de la denuncia interpuesta ante un juzgado de familia en Alemania y, además, pactar un calendario de visitas a los niños.

El acuerdo llegó después de una tensa mañana en los juzgados de O Barco, a los que la mujer acudió acompañada de los dos menores; y después de que el fiscal plantease la posibilidad de dictar una euroorden para que la trajesen detenida desde Alemania si volvía a faltar a la vista (como ya había sucedido con anterioridad). Antes del inicio de la sesión, el fiscal conminó a la expareja a buscar un acuerdo por el bien de los chavales. Este llegó después de varias negociaciones y se firmó también el acuerdo de divorcio, que determinó la patria potestad conjunta.

La mujer mantendrá la custodia, después de que los niños dijesen ante el juez que preferían vivir en Alemania; pero el padre tendrá un derecho de visitas amplio, que incluye todas las vacaciones que marca el sistema educativo alemán, salvo en el caso de las de Navidad, que serán compartidas.