El Barco pone rumbo a un ascenso en clave de campeón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Calabagueiros lució un animado aspecto en sus gradas.
Calabagueiros lució un animado aspecto en sus gradas. santi m. amil< / span>

Doblegó al Portonovo con un tanto de Recamán

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el choque de trenes entre los dos grandes favoritos a entrar por la puerta grande a la Tercera División y no defraudó, porque el Centro de Deportes Barco y el Portonovo dieron la talla, en una lucha de poder a poder y muy abierta en la mayor parte del enfrentamiento.

Los visitantes demostraron que no renunciaban a nada con el primer aviso de Álex Cubas, pero Álex De Dios inquietó la meta de Iván Parada en dos ocasiones, durante un primer cuarto de hora muy intenso. En ese nivel de equilibrio se desarrolló el resto del período inicial y, aunque los hombres de vanguardia no lo tenían fácil ante el buen posicionamiento táctico de ambos conjuntos, la calidad que atesoraban muchos de los jugadores que pisaban el césped era evidente. Así llegaron los destellos de Recamán y Rodri Alonso, aunque los mejores momentos del líder valdeorrés estaban por llegar.

Los hombres de Javi Rey aguantaron las tablas, pero en los cuarenta y cinco minutos complementarios se lanzaron a por el triunfo. Aún con las bajas sensibles en su plantel, incluida la del abrelatas Carlos Quintana, los anfitriones volvieron a forjar un arreón que resistía bien el ordenado Portonovo. Carlos y Gunti merodearon con peligro la portería visitante y, aunque Nacho y Brian también pusieron a prueba a Macía, lo mejor estaba por llegar.

Una combinación entre Rodri Alonso y Javi Recamán la definió este último, con poco más de un cuarto de hora por delante. El gol del berciano desató la euforia en Calabagueiros y dio lugar a momentos de alta tensión anímica, aunque la deportividad siempre reinó en la contienda entre dos gigantes de la categoría.

La respuesta a la desesperada del elenco entrenado por Luis Oliveira careció de la suficiente lucidez y los de casa defendieron su mínima renta con oficio, antes de un estallido de júbilo con sabor a ascenso, con aroma a Tercera División.

Goles: 1-0, min 73: Recamán.

Árbitro: Rivera Lores (Vigo). Amonestó con cartulinas amarillas al local Adil, así como a los forasteros Agra, Nacho y Sieiro.

Incidencias: Municipal de Calabagueiros (O Barco). Unos 500 espectadores en el choque de la jornada de Preferente Sur.

Macía, Gunti, Dani Arias, Omar, Lamas, Borja, Dani (Brais, min 83), Recamán (Tato, min 87), Adil, Rodri Alonso (Rafa Llamas, min 90) y Carlos (Marcos, min 87).

Iván Parada, Marquitos, Gándara, Agra, Suso Bea, Brian, Álex Cubas (Sieiro, min 78), Diego, Hugo Soto, Nacho (César, min 81) y Chiqui (Pingüi, min 81).