El Arenteiro empata en A Tella y el Ourense CF acelera a su zaga

NOGUEIRA DE RAMUÍN

La pugna por el segundo ascenso directo a Tercera División se aprieta en un duelo provincial cada vez más reñido

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con permiso de Estradense y sin perder de vista al escapado Cultural Areas, el segundo ascenso directo a Tercera División se está centrando en una disputa entre el Arenteiro y el Ourense CF.

El marcador de los capitalinos sirvió para recortar distancias ante un Arenteiro que no pasó del empate en un reñido derbi en A Tella contra el Nogueira de Ramuín: 2-2. El calor frenó el ímpetu de ambos equipos en el primer período, en el que la habitual pegada de Bruno abrió la lata, con un chut marca de la casa que sorprendió a Israel. Afortunadamente para los hombres de Manel Vázquez, Dani también se sacó de la manga un disparo de calidad sublime cuando el crono rebasaba la media hora, estableciendo un marcador que campeó al descanso.

Con mayor necesidad de puntos, los carballiñeses presionaron más en el segundo acto, pero el plantel local se mostró ordenado y además se adelantó de nuevo en el marcador, cuando marcó Sergi con poco más de diez minutos por delante. Aún así, los de Espiñedo no arrojaron la toalla y a la postre fue Sanginés el que salvó un punto.

Y es que en Portonovo, el Ourense CF no dio opción alguna a los anfitriones: 0-4. Los hombres de Fran Justo aguantaron bien la iniciativa de los anfitriones en el primer tiempo e incluso vieron como Víctor Gallego sorprendía a Josepa con un buen tiro desde la frontal del área. El gol espoleó a los albinegros y Martín Lamelas también quiso prolongar su excelente estado de forma, esta vez con una acción personal que culminó de modo brillante en el uno a uno frente al cancerbero. Con ese marcador, la contienda ya no tuvo color y los ourensanos supieron administrar una renta que incrementó el propio Gallego en los instantes finales y Wadir, ya en la prolongación de un partido en el que debutó su último refuerzo, el vigués Pedro García, procedente de la Segunda B.

Por su parte, un Verín que aguarda el final de la campaña, le dio una alegría a su público con una victoria 3-2 sobre el Sanxenxo. Todos los goles llegaron en la segunda mitad y, aunque se adelantaron los visitantes en dos ocasiones, David Rodríguez, Samu y Jordi, estos últimos de penalti, lograron arreglar la faena y tirar de orgullo para hacerse con tres puntos que alivian su situación clasificatoria.

En el González Blanco, el Polígono también puntuó, en otro partido que se movió sobre todo en su tramo final: 2-2. NO fue hasta entrar en los últimos veinte minutos cuando Jhon adelantó a los de casa, pero Kike Vila empató. Quique anotó para los locales nuevamente en el 87 un tanto que parecía definitivo, pero Kiko Mintegui aún tuvo tiempo para rubricar las tablas definitivas, casi en el epílogo.

Goles: 1-0, min 16: Bruno; 1-1, min 30: Dani; 2-1, min 79: Sergi; 2-2, min 88: Sanginés.

Árbitro: Pérez Carmuega, del comité de Pontevedra. Amonestó a Gabri, Roberto, David Prada, Meleiro, Bruno, Kike; Dani Vázquez, Dani Arbo, Rubén Arce, Israel, Pana y Sanginés.

Incidencias: A Tella. Buen ambiente.

Masid, Lois, Thomas, Roberto, Gabri (Meleiro, min 60), David Prada (Lobo, min 76), Bruno, Loren, Sergi (Vilachá, min 84), Esteban (Miguel Prada, min 53) y Kike.

Israel, Vilachá, Saúl (Pana, min 27), Padrón, Martín, Dani Arbo, Rubén Arce, Bardelás, Dani Vázquez (Vitti, min 54), Dani (Varandela, min 70) y Carlos (Sanginés, min 72).

Goles: 0-1, min 42: Gallego; 0-2, min 59: Lamelas; 0-3, min 88: Gallego; 0-4, min 91: Wadir.

Árbitro: García Gómez (A Coruña). Mostró cartulinas amarillas a Ivo Dadín, Jorge y Suso Bea, así como a los visitantes Andrew, Pedro García y Ross.

Incidencias: Baltar. Tarde calurosa.

Josepa, Ameixeiro (César, min 71), Jorge, Nico, Suso Bea, Brian (Marcos, min 59), Javichu, Víctor, Pablo Silva, Ivo Dadín (Castillo, min 64) y Buba (Álex, min 59).

Michi, Pablo Piñeiro, Ross, Andrew (Xinzo, min 56), David Castro, Pedro García, Brais (Breogán, min 79), Gallego, Lamelas (Galass, min 74), Anderson (Khalifa, min 83) y Wadir.