El Arenteiro apuró los minutos extra ante el Polígono

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Santi M. Amil

El Ourense CF salva un punto en su desplazamiento a Pontellas

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro sigue en lo alto de la tabla escapándose incluso junto al Cultural Areas, pero ayer le costó lo suyo doblegar a un Polígono que se hizo fuerte en el derbi de Espiñedo y al que no batió hasta el alargue: 1-0.

La escuadra industrial maniató a un conjunto carballiñés que solo se acercó en el primer período en contadas ocasiones a la meta de Alberto, en especial en una acción de Vitti que repelió la madera. No varió mucho el panorama en la segunda entrega y los nervios hicieron aparición en las filas de la escuadra verde, cada vez que su enemigo se aproximaba a la meta de Pachi en alguna contra. Fue, sin embargo, cuando los visitantes ya comenzaban a dar por bueno el punto, con el tiempo reglamentario ya cumplido, cuando Dani se sacó de la manga una acción individual dentro del área, armando un disparo que alojó lejos del alcance del guardameta forastero. Sin tiempo para más, el vicecolista se quedó desolado y el colíder dio rienda suelta a su alegría.

En Pontellas, el Ourense CF ya sabía que afrontaría un partido complicado ante un rival que se maneja bien ante su público y, aunque no pudo reconciliarse con la victoria, tras ver quebrada su racha el pasado fin de semana, sí arañó un punto en San Campio: 1-1. La formación dirigida por Fran Justo se encontró con el gol de Pablo en el ecuador del período inicial, un tanto frente al cual reaccionó bien, al lograr la igualada por medio de Víctor Gallego poco antes del intermedio. El partido se trabó considerablemente, después del paso por vestuarios y tanto Anderson como Wadir dejaron ver su peligro ante la meta contraria, pero la expulsión de Galass en el último cuarto de hora limitó el margen de maniobra de los albinegros, obligados a conformarse con un empate que los deja a cinco puntos de los puestos de ascenso directo, ya que los dos primeros clasificados han abierto brecha.

Por tu parte, el Nogueira de Ramuín no rayó a su altura habitual y vio truncada ante el Unión Grove su serie de tres victorias consecutivas, al caer ante su público: 2-4. Los discípulos de Ecay se vieron sorprendidos muy pronto por un rival que se reforzó esta misma semana, con jugadores de la calidad de Besada, que abrio el marcador en el primer cuarto de hora. Los locales intentaron recomponerse, pero el 0-2 a principios de la segunda mitad complicó su partido y, aunque Bruno -de penalti- y Pablo recortaron distancias pro dos ocasiones, los visitantes siempre tuvieron bien controlado el ritmo que más les convenía en cada momento.

Más estruendoso aún fue el traspié del Verín ante su público, al caer 0-4 contra un Caselas que llegaba penúltimo al Arjiz. Diamantino hizo debutar a Igor, Raji, así como Michael, en el tramo final del choque, pero todo salió al revés. Al filo del descanso, Nando adelantó a los visitantes y poco después de reanudar el encuentro llegó el segundo, obra de Carrasco en propia meta, y la expulsión de Samu. Con un hombre menos, los locales se desfondaron por completo y su adversario lo aprovechó para anotar dos dianas más, por medio de Guerra y Maykel.

Goles: 1-0, min 92: Dani.

Árbitro: Mariño Rodríguez, del comité de Lugo. Expulsó al visitante Guille Salgado (min 86), por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Municipal de Espiñedo (O Carballiño). Buen ambiente en sus gradas, con algo más de 600 espectadores.

Pachi, Vilachá, Pana, Padrón (Cuquejo, min 65), Martín, Dafonte, Rubén Arce, Bardelás (Dani Vázquez, min 78), Vitti, Sanginés (Carlos, min 55) y Alberto (Dani, min 55).

Alberto, Álvaro (Josiño, min 73), Canal, Álex Díaz (Beni, min 78), Guille Salgado, Fede, Saúl (Guille Blanco, min 65), Calviño (Choupas, min 59), Ángel, Quique y Gustavo.

Goles: 0-1, min 14: Besada; 0-2, min 53: Ramón; 1-2, min 62: Bruno, de penalti; 1-3, min 68: Piti; 2-3, min 72: Pablo; 2-4, min 86: Vixo, de penalti.

Árbitro: Iago Castro (Lugo). Amonestó a Loren, Miguel Prada; Piti y Dieguito.

Incidencias: A Tella. Tarde fría y terreno un poco duro.

Miguel, Lois, Thomas (Salgueiros, min 75), Róber, Gabriel (Pablo, min 46), Bruno, Loren, Sergi, Miguel Prada (Jorge, min 65), Kike (Lobo, min 85) y David Prada.

Ruchi, Josiño, Piti, Besada, Saúl, Pablo, Diego Blanco, Vixo, Ramón (Mirey, min 88), Jaco (Toni, min 59) y Dieguito (Falcón, min 70).