El Arenteiro vuelve a dar caza al Areas en lo alto de la tabla

L. M. R.

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

Un solvente Nogueira sumó tres puntos de oro en su visita al Caselas

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las victorias del Arenteiro y el Nogueira de Ramuín fueron las notas positivas de la representación ourensana en la apertura de la segunda ronda de la Preferente Sur. Los carballiñeses, que ganaron en Baiona, volvieron a los puestos más altos de la tabla, igualando además la puntuación del Areas, tras vencer a domicilio al Erizana: 0-1.

Los hombres de Manel Vázquez tuvieron que esperar hasta el tramo final de la contienda para imponerse con un tanto de Carlos De Dios, si bien con anterioridad tuvieron oportunidades claras, como un remate de cabeza de Padrón que se fue alto por poco o un chut de Dafonte, ya en la segunda parte, que fue rechazado por la madera. Solo en los últimos compases apretó realmente el conjunto local, al verse en desventaja, pero los visitantes defendieron bien su renta.

También es de sombrerazo la trayectoria de un Nogueira de Ramuín que cada vez se acerca más a su objetivo de la permanencia, tras ganar 2-4 en Caselas su tercer partido consecutivo. Sergi adelantó muy pronto a los de Ecay, que a pesar de la rápida reacción local, volvieron a lanzar una andanada imparable en los albores del segundo tiempo, cuando en cuestión de dos minutos Kike marcó dos goles que prácticamente sentenciaron la contienda. La puntilla la puso el veterano Oli ya en el tramo final.

Aunque sumar de uno en uno sabe a poco para un Polígono necesitado, ayer logró reaccionar para salvar un empate 1-1, en un partido en el cual el Sanxenxo se adelantó en el segundo período de penalti, después de un partido con pocas oportunidades de gol, pero con mayor dominio del esférico de los visitantes. Villa logró empatar en un despiste de la zaga pontevedresa y, a la postre, el punto incluso supo bien.

Lo que terminó fue la victoriosa racha de un Ourense CF que se quedó en diez partidos sin conocer la derrota, puesto que el Estradense fue más eficaz en O Couto y se llevó el triunfo 0-1. Un penalti por manos de David Castro causó la expulsión del central y el gol de Pablo que los de Javi Touriño convirtieron en tres puntos que aprietan la zona alta de la tabla clasificatoria.

En el polo opuesto, un Verín que sigue esperando los pases internacionales para tramitar las licencias de sus nuevos fichajes plantó cara, pero no pudo evitar el triunfo del Atios (3-0), aunque aguantó el empate hasta la última media hora del encuentro, disponiendo de alguna buena opción.

Goles: 0-1, min 2: Sergi; 1-1, min 9: Nando; 1-2, min 54: Kike; 1-3, min 55: Kike; 1-4, min 83: Oli; 2-4, min 89: Couso.

Árbitro: Miguéns Santiago, del comité de Santiago. Mostró amarillas a Charli, Diego, Kevin; Lois, David Prada, Meleiro y Lobo.

Incidencias: A Gándara. Poco público.

Sebas, Kevin, Bugallo (Barci, min 61), Charli, Óscar, Diego, Manu, Rubén (Lois, min 61), Nando (Jorge, min 81), Andrés y Guerra (Couso, min 61).

Masid, Lois (Salgueiros, min 58), Meleiro (Pablo, min 74), Thomas, Gabriel (Lobo, min 58), Bruno, Lorente, Sergi (Oli, min 78), David Prada (Esteban, min 62), Miguel Prada y Kike.

Goles: 0-1, min 74: Javi Nogueira, de penalti; 1-1, min 80: Villa.

Árbitro: Gundín Barreiro, del comité de Ferro. Castigó con cartulinas amarillas a Gonzalo, Santi y Villa por los locales, así como a Curri en el bando visitante.

Incidencias: Antonio González Blanco. Unos 150 espectadores.

Jacobo, Álvaro, Gonzalo (Santi, min 72), Canal, Alex Díaz (Villa, min 46), Fede (Quique, min 60), Saúl, Calviño, Ángel, Gustavo Hurtado y Guille (Toni, min 78).

Jorge, Marcos Dopazo, Javi Prieto, Eloy, Luciano, Javi Nogueira, Firi, Corrales (Rodri, min 58), Chuchi, Héctor y Curri.

Gol: 0-1, min 73: Carlos.

Árbitro: López Fernández, del comité de A Coruña. Expulsó al entrenador local Rafa Vázquez (min 79) y también amonestó a Manu, Nico; Padrón, Vilachá y Dani.

Incidencias: Val do Martín. Floja entrada en el partido que abrió la segunda vuelta de la Preferente Sur.

Toni, Elías (Richi, min 88), Carlos, Manu, Abraham (Pablo, min 55), Chiqui, Tensi (Antón, min 85), Víctor, Cani, Zamo y Nico (Ordiz, min 75).

Pachi, Vilachá, Saúl (Pana, min 12), Padrón, Martín, Cuquejo (Bardelás, min 59), Rubén Arce, Dafonte, Vitti (Dani Vázquez, min 68), Dani (Sanginés, min 75) y Carlos.