El Polígono suma puntos de oro en la pugna directa con el Caselas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

miguel villar

Sendos empates confirman el protagonismo del Arenteiro y el Nogueira

13 oct 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

Solo una victoria recogió el contingente ourensano en la Preferente Sur durante la jornada intersemanal y lo hizo el plantel más modesto, un Polígono que salió airoso del duelo directo ante un Caselas que intenta afianzarse otra vez en la categoría.

La escuadra de Miguel Sotelo salió mejor posicionada en los compases iniciales del choque e incluso encarriló pronto el encuentro gracias a una anotación de Guille. Aunque Guerra logró empatar pronto, los industriales siguieron empujando y Álvaro logró poner en franquicia de nuevo los de casa antes de pasar por vestuarios a reponer fuerzas. Parecía que incluso podían matar el partido tras la reanudación, pero el final incluso se encrespó, con los visitantes buscando las tablas, en un choque vital para ambos conjuntos.

Abundaron los empates en el resto de la jornada y el del Arenteiro en Areas (0-0) vale un liderato en solitario, ya que el Atios salió trasquilado del derbi en Porriño (2-1). Los de Manel Vázquez lograron frenar a la que era la delantera más goleadora del campeonato y asentarse al frente de la tabla, mientras aguarda que se recuperen algunos de sus efectivos y contar con más alternativas en cada partido.

La segunda plaza es ahora para un Gondomar que tampoco pudo con el Nogueira de Ramuín, es más, los hombres de Ecay mandaron en el marcador durante buena parte del segundo período, gracias al gol de Pablo y hasta que Mario anotó el definitivo 1-1 en el minuto 85. Una prueba más de que el compacto plantel de Luíntra dará que hablar a lo largo del curso. De momento, dos victorias y seis empates son doce puntos que lo mantienen en plazo para su meta de acercarse cada vez más a la permanencia en la categoría.

Más ambicioso parecía, no obstante, el reto de un Ourense CF que volvió a tropezar en O Couto (1-1) ante el Alertanavia. Los vigueses le dieron varios sustos al conjunto de Fran Justo durante la primera parte, con varias acciones que inquietaron la meta de Michi. Después, la expulsión de Víctor Gallego complicó aún más el choque para un plantel que mejoró en todo caso en su prestación, pero fue incapaz de sobreponerse para vencer en inferioridad numérica.

El palo más fuerte de la jornada se lo llevó un Verín que a sus problemas clasificatorios sumó una goleada en Valadares: 7-2. El gol de Kiko al poco de empezar y los que marcaron Richi y Bruno Vila al filo del descanso sacaron del partido al equipo de Anxo Valcárcel, que acortó distancias por medio de Martín Camiña y Ramón, pero nunca tuvo opción de puntuar.

Goles: 1-0, min 16: Guille; 1-1, min 21: Guerra; 2-1, min 39: Álvaro.

Árbitro: Folgueira Ríos, del comité de Lugo. Expulsó al técnico local Miguel Sotelo (min 87) y a Adrián Bolaño (min 89), así como a Bugallo (min 81) y al delegado visitante.

Incidencias: Campo Antonio González Blanco. 250 espectadores.

Alberto, Álvaro (Adrián Bolaño,min 62), Canal, Rubén Villa (Quique, min 76), Hugo Carid (Josiño, min 59), Álex Díaz, Saúl, Ángel, Gustavo, Jhon (Santi, min 83) y Guille.

Sebas, Óscar, Bugallo, Kevin, Isma (Lois, min 64), Lino, Manu (Rubén, min 78), Barciela, Couso (Jorge, min 78), Guerra y Maikel (Nando, min 46).

Árbitro: Valín González, del comité de Lugo. Su actuación fue muy protestada, expulsó al local Víctor Gallego (min 52), tras ver la segunda amonestación y también al técnico Fran Justo y a su asistente, en el minuto 89.

Incidencias: O Couto. Escasa afluencia de público en las gradas del estadio ourensano.

Michi, Pablo Costas, Xinzo (Ross, min 55), Alexis, David Castro, Andrew, Brais (Wadir, min 67), Gallego, Ramilo (Albertito, min 52), Anderson (Khalifa, min 67) y Piñeiro.

Rive, Agujetas, Borja (Barci, min 70), Kiko (Moure, min 89), Totti, Dieguito (David, min 67), Berto, López (Pintos, min 84), Ulu, Javi y Raúl.