El Arenteiro aguanta bien las primeras rotaciones en su once

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

santi m. amil

Manel Vázquez destaca el papel de los jóvenes que suman minutos

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la Champions y ni siquiera la Copa del Rey, pero la jornada festiva de este 12 de octubre viene con fútbol en su cartelera y es balompié de Preferente. Y en el grupo sur autonómico, junto al invicto Nogueira de Ramuín, llama la atención el mano a mano entre el Atios y el Arenteiro por la primera plaza torneo.

Los carballiñeses solo han cedido un empate y una derrota en las primeras siete jornadas y Manel Vázquez se muestra satisfecho por lo conseguido hasta la fecha: «Parece que la plantilla no la hicimos muy mal, porque es de solo 21 futbolistas y tuvimos dos lesionados de más de un mes de duración a las primeras de cambio, pero los chavales de la casa respondieron bien y los que juegan cada domingo son tan competitivos como los que no están. De todos modos, sabemos que esto es muy largo y hay que seguir trabajando».

El cuadro de Espiñedo torea en todo caso con la ausencia de su goleador Vitti, operado de menisco y del centrocampista Dafonte, con una microrrotura fibrilar que se ha complicado. Dani Vázquez fue otro delantero que entró en la enfermería y que el técnico confía en recuperar pronto. Vázquez se da por contento con seguir la línea marcada en cuanto a esfuerzo: «No le podemos poner peros al comienzo de liga del equipo y desde que llegamos, la temporada pasada hemos tenido un equipo que ha peleado al máximo en cada partido, lo hemos reforzado con jugadores que queríamos y esperamos que siga mejorando su rendimiento».

Para la tarde festiva, toca un desplazamiento al feudo de ese Areas con acento portugués que el propio entrenador destaca por su corpulencia y por el nivel de acierto de sus delanteros. Un duro examen a partir de las 17.00 horas. En ese grupo de cabeza, otro de los aspirantes al salto de categoría, el Gondomar, será el que aguarde a un Nogueira de Ramuín que todavía no perdió ningún partido y, a la misma hora, el Verín comparecerá en el feudo del Valadares, en un reto exigente para los del Arjiz.

En cuanto a los encuentros que se disputarán en territorio ourensano también cabe destacar el choque de O Couto, con un Ourense CF que intentará resarcirse desde las 17.30 horas de su revés del pasado fin de semana en Moaña. Los hombres de Fran Justo todavía están en disposición de engancharse a la zona noble de la tabla y asentarse cuanto antes en la categoría.

Por su parte, el Polígono recibirá a las 17.00 horas al Caselas, en un encuentro de su liguilla particular por la permanencia en la categoría, con el aliciente de hacerse fuerte ante su público y cimentar en casa los argumentos para su permanencia.