Solo el Arenteiro logró salvar un punto en casa al detener Marcos una pena máxima

ourense / la voz

NOGUEIRA DE RAMUÍN

02 mar 2015 . Actualizado a las 09:42 h.

Con tres partidos de Preferente Sur en la provincia de Ourense, el balance de un único punto se antoja muy poca recompensa para un trío que pierde terreno en sus aspiraciones.

En Espiñedo, el Arenteiro dejó escapar con vida a un Céltiga al que dominó durante la mayor parte del encuentro, sin que fuera capaz de acertar en la definición. Al contrario, se encontró con un protestado penalti en contra, que detuvo Marcos, impidiendo que los isleños se adelantaran en el marcador.

El Verín, por su parte, perdió la ocasión de descartar de la lucha por el ascenso al Porriño, que se llevó los puntos (0-1). Después de los minutos de tanteo, los locales demostraron que iban a asumir la iniciativa, pero cuando el descanso ya se aproximaba, el exourensanista Claudio Giráldez logró adelantar a los forasteros con un chut marca de la casa.

Pese a que los del Arjiz no cejaron en su empeño y lograron acorralar a los forasteros en el segundo período, sus atacantes no estuvieron atinados en esta ocasión y el marcador no volvió a moverse.

También se complican los objetivos de un Nogueira de Ramuín que no pudo con el Mondariz en A Tella: 0-1. Aunque los de Fran Justo merecieron una mayor recompensa, con buenas opciones para adelantarse en el marcador. Pese a que la tarde no era la más afortunada de los delanteros locales, a la postre el mazazo llegó tras una indecisión defensiva que permitió anotar a Portas en el último minuto.