Muíños estrena la nueva sede de su grupo de emergencias

La Voz OURENSE

MUÍÑOS

Santi M. Amil

Situada en el campo de fútbol, cuenta con espacio suficiente para guardar vehículos y material y ayer recibió la visita del vicepresidente de la Xunta

31 may 2016 . Actualizado a las 22:13 h.

El GES de Muíños ya tiene nueva sede y ha aumentado el número de efectivos de seis a nueve componentes. En el edificio habilitado en el campo de fútbol, los miembros del Grupo Supramunicipal de Emergencias disponen de salas para sus equipos de comunicaciones, espacio suficiente para el almacén de material y dos dormitorios y cuarto de baño para las guardias.En la reforma de la nueva sede se han invertido alrededor de 90.000 euros. La nueva sede está operativa desde hace un par de días y el equipo GES se ha ampliado hace dos semanas. 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, visitaron ayer junto con otras autoridades la nueva sede municipal y asistieron en O Corgo a una exhibición con una lancha neumática. Rueda se congratuló de que pueblos del rural como Muíños puedan tener un servicio de emergencias bien dotado de material y personal, algo que hace años solo estaba disponible en las ciudades. El alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, agradeció la colaboración de la Xunta para poner en marcha este servicio y para mantenerlo y felicitó al vicepresidente por la elección de Menor como director de emergencias.