«Estamos intentando abrirnos al turismo y también al sector termal»

m. v. ourense / la voz

MUÍÑOS

El gerente de Autos Perdiz asegura que la pérdida de población afecta al transporte

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

el perfil de la empresa de transporte de viajeros por carretera en Ourense es el de un negocio familiar que acumula años de antigüedad. En esa descripción encaja a la perfección Autos Perdiz, creada en el año 1953 en Muíños. Lino Perdiz es el gerente.

-¿Cómo está el sector?

-La mayoría de las empresas dependemos del transporte escolar, que representa un porcentaje importante de nuestra facturación. Dependemos de los contratos con la administración, esa es una parte básica.

-¿Cómo están repartidas las empresas?

-Ourense es una provincia con poca población y estamos repartidas por comarcas, con una o dos empresas por zona. En otras más grandes, como puede ser O Carballiño o Verín puede haber tres y las más grandes están en la capital.

-¿Dónde puede haber nuevos nichos de mercado?

-Estamos intentando abrirnos al turismo, con visitas guiadas por la zona y también por el norte de Portugal. También está el tema del turismo termal, que mueve bastantes viajeros al año y de los campamentos juveniles. Luego están las bodas, despedidas, excursiones, pero al ser una provincia envejecida hay poco trabajo, incluso está bajando en los entierros, porque cada vez va menos gente a los funerales.