A Rúa limpiará de oficio los solares abandonados en el casco urbano

La Voz

MUÍÑOS

La Policía Local ha iniciado un proceso para identificarlos

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa limpiará de oficio las fincas urbanas en estado de abandono. Para ello, la Policía Local ha iniciado un proceso para identificar los solares que necesitan ser desbrozados, a los que se les abrirá un expediente. Después, los propietarios serán notificados para que lleven a cabo las labores de limpieza de los terrenos en el plazo de diez días. En aquellos casos donde los dueños no acaten la encomienda, será el propio Concello el que realicé los trabajos, remitiéndoles después la factura.

El nuevo gobierno local liderado por María G. Albert recuerda que la ley de prevención de incendios de Galicia fija que el perímetro de 50 metros en el entorno de núcleos poblados o viviendas debe estar libre de maleza.

Muíños ordena la biomasa

El Concello de Muíños aprobó una ordenanza reguladora de la biomasa, de cuya gestión tendrán que hacerse cargo los responsables de las fincas situadas en suelo urbano, urbanizable o en núcleo rural. La norma establece que los responsables de las fincas deben rozarlas y podar los árboles para que mantenga una discontinuidad horizontal entre sus copas. La ordenanza añade que si no se hacen estos trabajos en los plazos que fije el Concello, lo hará la administración que repercutirá costes y sanciones.