Monterrei contará con once técnicos ajenos para los controles de vendimia

La Voz OURENSE

MONTERREI

cedida

Los especialistas reciben formación específica de control regulador y también en la Estación de Viticultura e Enoloxía e Galicia en Leiro

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo regulador de la denominación de origen Monterrei y la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA) colaborarán en la formación de 11 técnicos cuya contratación autorizó recientemente el pleno del consejo para labores de control en la temporada de vendimia.

 Los técnicos fueron recibidos esta tarde en las dependencias del consejo por su nuevo presidente, José Antonio da Silva Pereira, quien destacó que su trabajó va a ser «fundamental para el control y la ordenación de la viticultura en la zona» durante las próximas semanas.

Tras el recibimiento por parte del presidente de la entidad, el grupo recibió formación específica para las tareas encomendadas por parte de Luis Miguel López, director técnico de la D.O. Monterrei. Esta formación será completada mañana, jueves, en la EVEGA, donde los once técnicos de vendimia conocerán directamente las diferentes variedades de uva de la comarca de Monterrei.