Arenteiro y Monterrei rascan sendos puntos

La Voz

MONTERREI

11 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los representantes ourensanos en la Preferente Sur salían a campos pontevedreses y ambos regresaron con empates en sus alforjas. El Arenteiro acudía al feudo de un Gondomar que busca el ascenso a Tercera y lo tuvo contra las cuerdas en bastantes fases del encuentro, pese a completar la convocatoria cuatro juveniles, debido a las bajas.

Vitti adelantó a los carballiñeses, poco antes del descanso, tras un período inicial en el cual dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse con anterioridad. La tónica se mantuvo tras el descanso, pero la expulsión de Maxi dejó a los forasteros en inferioridad en la última media hora. El pichichi Aitor Gómez igualó en la recta final, pero los de Manel Vázquez merecieron mayor recompensa.

De igual modo, el Monterrei se adelantó con un gol de Iago Lantes en A Lagoa, donde el Mondariz también está enfrascado en eludir el descenso. Los de Vila volvieron a causar una sensación de solidez en su juego, pese a que ya se están despidiendo de la categoría. Administraron bien su renta, pero un adversario que solo podía arriesgar logró la igualada en el tramo final de la contienda.

Primera Autonómica

En la máxima categoría autonómica, el Nogueira de Ramuín abre su ventaja para el retorno a Preferente, al imponerse en Francelos con un gol de Bruno (0-1) y beneficiados por el pinchazo del Bande ante el Taboadela: 1-1.

Sí ganaron un Polígono que superaba 1-0 al Velle y el Allariz, que goleó al colista Piñeira Seca: 5-0. El resto de marcadores fueron: Vilariño - A Manchica (1-4), Antela - Rúa (4-2), Sporting Celanova - Maside (3-0), Valenzá - Cortegada (1-2) y A Peroxa - Ribeiro (3-1).