La Diputación pone en marcha un portal web para comercializar vinos

m. rodríguez CELANOVA / LA VOZ

MONTERREI

Santi M. Amil

La institución abre la plataforma Enourense para bodegas de las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Convocados por el presidente de la Diputación, se reunieron en Celanova los responsables de las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas de la provincia de Ourense. José Manuel Baltar les presentó un proyecto provincial que comienza con un portal web de comercialización, la plataforma Enourense, en el que las bodegas que se inscriban podrán obtener ventajas competitivas. Esta plataforma se pone en marcha con una inversión de cien mil euros que la Diputación consiguió tras firmar un convenio en Fitur con la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria.

Según Baltar, el motivo fundamental de la reunión fue «abrir un canal de comunicación, participativo y bimensual, considerando el vino como un sector estratégico de nuestra economía, para avanzar juntos. La Diputación es un aliado estrategico». El representante de la institución provincial destacó también que, con la creación del portal de comercialización electrónica de los vinos ourensanos, desde la Diputación se pondrán en marcha iniciativas de apoyo a las pymes, estrategias de innovación y se realizará una diagnosis del sector. La Diputación calcula que, en la última fase del proyecto, pueden asesorar a una ochenta pymes ourensanas del sector para elaborar un catálogo de sus productos y comercializarlos por Internet.

El presidente de la Denominación de Origen Valdeorras, Vicente Solarat, explicó que «para o viño en Ourense foi un paso importante que nos convocara o presidente da Deputación. Nos presentou un proxecto, a plataforma Enourense, con ventaxas competitivas para as adegas que se anoten».

Por su parte, el presidente de la D. O. Monterrei, Antonio Ángel Méndez, señaló tras la reunión que las cuatro denominaciones ourensanas «sempre buscamos a unión e isto nos serve de nexo. Esta aposta clara polo viño, a enoloxía e o enouturismo da Deputación servirá para que Ourense sexa coñecida como debe no mundo do viño. Imos tratar de darlle o pulo necesario para ser un referente no só no termalismo senon nos territorios con viñedos».

La siguiente reunión quedó convocada para el 2 de junio en el Consello Regulador do Ribeiro.