La asociación de monasterios del Císter rinde homenaje al fallecido bibliotecario de Oseira

La Voz O BARCO

MONTEDERRAMO

El acto de recuerdo será mañana en Montederramo

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de monasterios del Císter en Galicia (Acigal) ha organizado para mañana un acto de homenaje al padre Damián, el antiguo bibliotecario de Oseira, fallecido el año pasado. El acto tendrá lugar mañana en el monasterio de Montederramo.

A las once tendrá lugar un recuerdo al homenajeado. Como ponentes para hablar sobre la figura del monje de Oseira participarán Jose Carlos Valle, director del Museo de Pontevedra; Ermelindo Portela, catedrático de Historia Medieval de la USC; y José Albuquerque, presidente de la Asociación Portuguesa del Císter. También está previsto que asista el obispo, Leonardo Lemos; así como representantes de varias instituciones destacadas en el ámbito de la cultura; y personalidades del ámbito cisterciense a nivel europeo, tales como Jean Louis de Lagausie de la Abadía de Fontfroide, Irene Bien de la Abadía de Herkenrode (Bélgica), José Pont, del Monasterio de Piedra (Zaragoza) o Walter y Domingas Osswald del Monasterio de Sao Cristovao de Lafoes (Portugal), todos ellos integrantes de la Carta Europea del Císter.

La jornada continuará a las 12.40 horas con la intervención del coro Schola Gregoriana Lucensis. Ya a la una, está prevista la presentación de Acigal. Por la tarde, a las 16.30 horas habrá un encuentro con la comunidad y una visita guiada al monasterio.