La oposición concurrirá unida a las elecciones municipales

x. m. r. ourense / la voz

MELÓN

Estado que presenta en la actualidad el pabellón municipal que tiene orden de derribo.
Estado que presenta en la actualidad el pabellón municipal que tiene orden de derribo. santi m. amil< / span>

La alcaldesa reitera su deseo de legalizar el pabellón pendiente de derribo

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El panorama político del municipio de Melón se verá sensiblemente reducido de cara a la cita con las urnas del día 24 de mayo. Las cuatro opciones que vienen concurriendo en las elecciones locales desde hace años podrían quedar en la mitad, o como mucho en tres alternativas a la hora de depositar la papeleta para elegir a las personas que formarán parte de la corporación municipal a partir de junio del 2015.

El portavoz de Ciudadanos de Melón, Emilio Díaz Vidal, reconocía al martes su intención de presentarse a las próximas municipales. Díaz Vidal es un histórico de la participación en la vida política del Concello: lleva 16 años concurriendo a las elecciones y ha participado en proyectos como Coalición Galega y Terra Galega, antes de liderar la opción ciudadana. El concejal de CQM avanzaba que «desta vez haberá unha lista única» y que el objetivo que se plantea dicha candidatura «é o mesmo que nos leva motivado en todos estes anos para presentarnos: loitar contra as cousas ilegais que se están facendo e tentar conseguir proxectos e iniciativas que axuden a desenvolver e dinamizar o pobo».

Emilio Díaz Vidal eludió aportar más datos acerca de la lista que se presentará a las municipales y de si será una candidatura bajo siglas conocidas o se optará por la fórmula de una agrupación vecinal. La corporación municipal está compuesta por 7 ediles del PP, 1 del PSOE y 1 de Ciudadanos de Melón. El BNG no cuenta con representación y el coordinador comarcal, Luis Pérez Ficol, reconocía ayer que la intención de los nacionalistas es presentar de nuevo en mayo lista electoral.

Entre las actuaciones realizadas en los últimos años que han sido objeto de denuncia, en ambos casos por parte de particulares, figuran el pabellón polideportivo que el exalcalde Alberto Pardellas quiso construir junto al monasterio -lo que le valió la inhabilitación, una multa de 120.000 euros al Concello y varias órdenes de derribo, la última confirmada por el Supremo- y el centro multiusos de Cruceiro Gordo -paralizado por incumplir las normas urbanísticas y con trabajos realizados con posterioridad a dichas sentencias-.

La alcaldesa, Cristina Francisco, mantiene su intención de eludir las órdenes de derribo y de reposición de la legalidad: «No caso do pavillón estamos tentando legalizar a obra, de non ser posible haberá que derrubalo mais aínda teño esperanza de arranxar este asunto. E no caso de Cruceiro Gordo estamos pendentes do informe da Xunta».