La clausura del Open de España será una pugna de campeones

MACEDA

Antonio Cortés

Los mejores especialistas de varias naciones acudirán a la prueba de Maceda

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya queda menos para disputa en Maceda de la prueba que cerrará este domingo el Open de España de BTT y si ya era notable el aliciente de coronar a Pablo Rodríguez, el ídolo local que defiende los colores del MMR Factory, el cartel que ya se presentaba como imponente hace semanas, confirma nombres que incluyen a campeones de España, Argentina, Brasil y Portugal, sin olvidar a medallistas olímpicos.

De hecho, uno de los grandes favoritos al triunfo será Carlos Coloma, el hombre que subió al podio en Río de Janeiro, poco después de proclamarse Campeón de España en el circuito macedano. Entonces lideraba el tridente del MMR junto al propio Pablo y a Valero, pero esta vez llega enrolado en las filas del Primaflor Mondraker, en el cual estará escoltado el riojano por Catriel Soto, el campeón panamericano, y Josep Durán.

Al margen del triunfo en la prueba, los citados Pablo Rodríguez y David Valero, dentro del mismo box, jugarán además con la puntuación de la general, en la cual el macedano administra una renta de 130 puntos para apuntarse por primera vez el Open en la categoría Élite.

Será la prueba que cerrará el programa a las 12.30 horas del domingo, pero la parroquia local también estará pendiente de Carlos Canal, porque el antelano manda en la clasificación de cadetes, con una ventaja de 50 puntos sobre Marcos Aranega (Golpe de Pedal), es otra de las promesas -ya realidad- locales, que sigue los pasos del propio Pablo y del júnior Iván Feijoo, que llega tercero con un déficit de 32 puntos con respecto al líder David Campos (Primaflor). El élite Saúl López y la cadete Noela Saa empujarán otras ruedas a seguir por la aficion ournana en una competición que también tendrá un alto nivel en su prueba femenina, prevista para las 10.30 horas. El Open está en un pañuelo, con protagonismo para dos sub 23, Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) y María Rodríguez (Primaflor), pero el pelotón contará en Maceda con la campeona de España, Rocío Gamonal (BioRacer Elmet); la número uno de Brasil, Raiza Goulao (Primaflor) y la portadora del maillot portugués, Joana Monteiro.

Por si fuera poco, la jornada del sábado ofrecerá otro interesante pretexto para disfrutar del ciclismo en Maceda, con la prueba del Eliminator, independiente del Open, en el mismo circuito que ya hizo las delicias del público durante el pasado Campeonato de España 2016.