Boxeo infantil de lujo en Maceda

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

La federación gallega premiará la labor de La Voz entre los mejores del año

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Maceda se ha convertido este fin de semana en una referencia para el mundo del boxeo a nivel nacional y, si abrió ayer la programación con una velada profesional, hoy reunirá en el Pabellón Pablo Rodríguez Guede a las mejores promesas del país, para la disputa del Campeonato de España Infantil, en la modalidad de formas.

La velada dará comienzo a las 10.00 horas y se prolongará hasta después del mediodía, con presencia también de los jóvenes valores ourensanos, alumnos del Gimnasio Olimpo’s, bajo la tutela de Manu Míguez, que ha prolongado la labor de su padre, para coordinar un equipo que esta vez presenta a siete aspirantes, entre los 7 y los 13 años de edad: Xoel y Xulio Castiñeiras, Aldara Baltar, Nerea Alonso, Julio Rodríguez, Ares Caride y Rubén Álvarez.

Será la aportación ourensana en una cita que mostrará a aficionados y público en general el trabajo que se realiza con los niños en muchos gimnasios del territorio nacional, hasta llegar a un nivel importante en cuanto a su formación deportiva.

Por otra parte, la Federación Galega de Boxeo aprovechó la oportunidad para entregar en Maceda sus premios Rubén Martínez, a los más destacados del año en distintos estamentos de su actividad deportiva, tanto en la modalidad principal como en la de Savate, boxeo francés. Entre los distinguidos estará La Voz de Galicia en el apartado de los medios comunicación, en lo que la propia federación considera una «labor favorable al boxeo en nuestra comunidad».

Será después de una interesante jornada competitiva, trasladando el acto protocolario a las dependencias del Castelo de Maceda (Ourense), antes de una cena que servirá para que confraternicen un buen número de los protagonistas de la actualidad del boxeo gallego.

La nómina de premiados destaca también a Juan Zapata como campeón latino como mejor boxeador profesional; Marta Brañas, campeona de España y mejor boxeadora, con la amateur Rocío Suárez (bronce nacional) e Ydne Subiñas (plata en el mismo torneo). Boxeo y Kickboxing Coruña será el mejor club, mientras que Enrique Antelo, especialista en Traumatología y Medicina del Deporte, recibirá el galardón al mejor médico. Para Alicia López será el premio al mejor árbitro y Yoelbis Medina la mejor promesa. Carlos Rodríguez, mejor infantil, y Luciano Planas (Club BKC), entrenador del año, completan el palmarés, a la vez que en Savate serán resaltados Alberto Loureiro, el árbitro Kiko Castro y el club Abuelo-Box de Ames. El Concello de Padrón, el patrocinador Jim Sport y el periodista Toño Alfaro también verán premiada su tarea.