Tres detenidos en Ourense como sospechosos de incendios en la Serra de San Mamede y en Avión

La Voz

MACEDA

Antonio Cortés

Un vecino de Igrexa de Escuadro fue sorprendido plantando fuego y a los arrestados en Avión se les investiga por cuatro incendios forestales que quemaron más de 300 hectáreas

08 sep 2016 . Actualizado a las 21:41 h.

Un hombre de 41 años, vecino de Igrexa de Escuadro (Maceda) fue puesto a disposición judicial como presunto autor de quince incendios en la provincia de Ourense,. Según informó la asociación profesional de agentes forestales y medioambientales de Galicia (Aprafoga), fueron dos agentes forestales del distrito Miño - Arnoia quienes descubrieron al sospechoso cuando estaba plantando fuego en la Serra de San Mamede. Los agentes realizaban una vigilancia a raíz de los varios incendios ocurridos en la zona en los últimos días. Según la misma versión, el detenido ya había sido interceptado por otro integrante de una brigada forestal.

Por otro lado, esta mañana, agentes de la Policía Autonómica han informado de la detención de dos personas por ser los presuntos autores de cuatro incendios supuestamente intencinados en el municipio de Avión, según informa Efe. Dichos fuegos se produjeron los días 10 y 18 de agosto y quemaron 339 hectáreas, 40 de ellas arboladas.Además fue necesaria decretar la situación dos por proximidad a poblaciones.