Tres muertos en una pirotecnia de Berán

La Voz OURENSE

LEIRO

Miguel VillarMiguel Villar

La explosión, originada por motivos aún desconocidos, ha ocurrido en la empresa Abad
 

03 jul 2015 . Actualizado a las 00:34 h.

Tres personas han muerto este jueves por la tarde tras registrarse una explosión en la Pirotecnia Abad, situada en el municipio de Leiro. Los servicios de emergencias se han desplazado a la entidad local menor de Berán tras alertar un vecino al 112 sobre las 20.00 horas. Algunos testigos afirman que hubo dos explosiones, una pequeña y otra más grande. En el suceso han fallecido el propietario de la empresa, su pareja y la novia de su hijo.

La Guardia Civil está a la espera de la llegada de los Tedax para revisar el lugar. Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ya han llegado a la zona para conocer de primera mano cómo está la situación. Villanueva ha asegurado que habrá que investigar las causas de la explosión pero, de momento, lo primero es atender a la familia. El Concello de Leiro ha convocado un pleno extraordinario para las 23.00 horas. 

Esta misma empresa ya sufrió en el 2003 otra tragedia pirotécnica. El otro accidente estaba indirectamente relacionado con su labor, pues se produjo tras el choque, en Leiro, de dos furgonetas, una de las cuales transportaba este tipo de artefactos. El material pirotécnico explotó tras la colisión y causó dos muertos.