Quejas vecinales por el mal estado del firme del vial comarcal entre Verín y Laza

s. martínez VERÍN / LA VOZ

LAZA

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal estado del firme en tramos de la carretera comarcal OU-1021 que une Verín y Laza provocaron las quejas de vecinos de las parroquias de A Pousa, en el Concello de Monterrei, y de Retorta, en Laza.

En la primera de las aldeas, donde murió una pareja de jóvenes el día de Navidad del pasado año, los residentes urgen además del arreglo del vial, que el Concello refuerce la señalización viaria. Los lugareños también plantean que se instalen bandas rugosas para que los conductores reduzcan la velocidad en el casco urbano de ese núcleo, en el que han tenido lugar varios percances graves durante los últimos años.

En Laza, algunos lugareños lamentaron el progresivo deterioro del vial en algunos puntos. Es el caso de una peligrosa curva del vial, donde la calzada presenta una notable degradación a lo largo de casi una decena de metros. 

Enlace hacia Cualedro

En días pasados, el alcalde de Laza, Ramón Barreal, aprovechó un encuentro con la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para pedirle a la Xunta la construcción de un nuevo vial, de siete kilómetros que uniría el entorno del parque de Aventura de Laza, con las inmediaciones del enlace de la A-52 en Cualedro. Costaría 400.000 euros.