La Guardia Civil imputa a cuatro empleados de las obras del AVE en Laza por daños

La Voz OURENSE / LA VOZ

LAZA

Los sindicatos vinculan los despidos con la queja que presentaron los afectados ante la empresa por malas condiciones laborales

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro trabajadores que participaban en los trabajos de construcción del túnel de la línea de alta velocidad de Cerdedelo, en la localidad ourensana de Laza, habrían sido despedidos por la empresa Coprosa, que se encarga de ejecutar los trabajos del AVE que al parecer se van a paralizar dentro de unos días. Así lo ha denunciado la CIG, que vincula los despidos con la queja que presentaron los afectados ante la empresa por malas condiciones laborales.

Fruto de esta queja, la constructora no solo habría decidido poner fin a la relación profesional, sino que además los habría denunciado por atentar contra los bienes de la empresa. Según ha podido saber La Voz, la Guardia Civil ha imputado a cuatro trabajadores como supuestos autores de un delito de daños. Según consta en la denuncia efectuada por el instituto armado, entre el 9 y 12 de marzo estas personas habrían saboteado el sistema de telefonía fija y emergencia, causando daños por valor de 2.600 euros.