Roba las monedas de una iglesia en Esgos y acude a un bar a cambiarlas

La Voz OURENSE / LA VOZ

ESGOS

El implicado en el suceso ocultó otras monedas al lado de una parada de autobús

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apreció la fiscalía la condición de toxicómano del acusado y rebajó a un año y nueve meses de prisión la propuesta de condena para Edgar S. R. como autor de un robo en la iglesia de Santa María de Esgos. El implicado en aquella acción había acudido a un bar próximo a la iglesia para cambiar parte de las monedas que había sustraído y ocultó las demás, que llevaba en una bolsa, cerca de la parada del autobús, donde un testigo observó la maniobra. Había 118,16 euros en monedas.

El responsable de aquel hecho se conformó con la petición. Esta citado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense.

El acusado había forzado la entrada a la iglesia de Esgos el día 4 de mayo del 2016. Accedió a través de un habitáculo donde se encuentra la caldera de la iglesia. Una vez en ese espacio rompió una rejilla y se introdujo en el templo a través del hueco. Detalla el escrito de acusación, al cual prestó conformidad y por eso se incorpora a la sentencia como hechos probados, que se apoderó de varias monedas en el lampadario y después violentó con una cruz metálica la puerta de la sacristía, donde registró los armarios aunque no encontró efecto alguno de valor y abandonó el recinto.