El festival de música clásica «Pórtico do Paraíso» llega en marzo a su décima edición

La Voz OURENSE / LA VOZ

ESGOS

Habrá conciertos en la capital, en Xunqueira y en Esgos

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Pórtico do Paraíso ultima los detalles de su décima edición. El programa busca llenar, una vez más, de música clásica la provincia de Ourense del día 3 al 12 de marzo. Entre los artistas que conforman el programa se encuentran agrupaciones no solo de Galicia y de España, sino también llegadas de lugares como Inglaterra, Hungría, Palestina, República Checa o Francia. La presentación de esta cita cultural tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial. Al acto acudieron el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, la concejala de Cultura de Ourense, Belén Iglesias, el director del Agadic, Jacobo Sutil, la vicepresidente de Festclasica, Valentina Granados, el director del festival, Enrique Miguéns, y los alcaldes de Xunqueira de Ambía y de Esgos, José Luis Gavilanes y Mario Rodríguez, respectivamente.

En lo que se refiere al precio de las entradas, el director del evento puntualizó que serán todas las actuaciones gratuitas, a excepción de la que está programada para el Teatro Principal. En la pasada edición acudieron un total de 2.400 personas a todos los conciertos.

Belén Iglesias, destacó que el Pórtico do Paraíso sitúa a Ourense «no mapa internacional da música de cámara». Por su parte, Jacobo Sutil explicó una de las claves del éxito del certamen: «A programación de concertos de calidade en espazos de beleza arquitectónica. Trátase dun festival que consegue difundir a música culta entre todos os galegos». A los emplazamientos en la capital este año se suman Santa María La Real en Xunqueira y San Pedro de Rocas, en Esgos.