Acusa a un guardia que lo denunció en la carretera por no ser agente de Tráfico

La Voz OURENSE

ENTRIMO

El fiscal le atribuye conducción temeraria por la N-540 y a ambos, de una falta de lesiones tras forcejear 

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un guardia civil del puesto de Entrimo que había sancionado en numerosas ocasiones a un conductor, Eric C. F., se topó con este cuando ambos circulaban por la N-540. Eric venía conduciendo supuestamente de forma temeraria por esta carretera y a la altura de la localidad de As Conchas (Lobeira) trató de adelantar al vehículo que conducía J. R. V. invadiendo el carril contrario y reduciendo la velocidad de forma brusca, obligando al que iba detrás a hacer un desplazamiento lateral inesperado. Según el fiscal, durante este adelantamiento insultó al agente y después siguió conduciendo de forma temeraria.

En As Conchas se encontraban agentes de la Guardia Civil de Bande que controlaban el tráfico durante una marcha cicloturista. J. R. V., guardia civil como ellos, les pidió un boletín para denunciar al otro conductor. La defensa de Eric C. F. alegó ayer en la vista oral que el agente cometió una prevaricación al poner esta denuncia pues en ese momento ni ejercía como guardia civil de Tráfico ni estaba de servicio.

Ambos se volvieron a cruzar más adelante, con adelantamientos a gran velocidad y frenadas bruscas por parte de Eric C., según la fiscalía, quien también le atribuyó gestos amenazantes hacia el otro acusado. Cerca ya del cuartel de la Guardia Civil de Lobios, Eric detuvo su coche y J. R. V. le dijo que lo iba a denunciar, recibiendo nuevas amenazas. Ambos llegaron a forcejear. Los dos comparecieron ayer como acusados. El fiscal acusó al primero de conducción temeraria, por lo le pide dos años de prisión, atentado y falta de lesiones y el guarda por falta de lesiones.