Aumentan las identificaciones de las policías nacional y local en Ourense

La Voz OURENSE

CORTEGADA

MIGUEL VILLAR

30 jun 2015 . Actualizado a las 22:30 h.

La junta local de seguridad del Concello de Ourense -copresidida por el subdelegado del Gobierno Roberto Castro y por primera vez por Jesús Vázquez como alcalde de la capital- analizó los datos estadísticos de infracciones penales y de eficacia policial en la ciudad durante el último semestre. Los delitos bajaron un 10,5 % de media en este período y las faltas un 1,5 %. Según la Subdelegación del Gobierno, la eficacia policial en la resolución de delitos está en un 63 % y se incautó un diez por ciento más de droga que en el semestre anterior. Los responsables policiales dieron cuenta de que se ha producido en este período un incremento notable tanto de personas identificadas como de vehículos revisados por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y por la Policía Local. Según la Subdelegación, la finalidad es preventiva.

Las policías no solo trabajaron en la prevención y resolución de delitos, sino que también colaboraron en servicios humanitarios. Realizaron un total de 172 en el último semestre para ayudar a personas mayores o discapacitados que viven solos, suicidios o para prestar apoyo al 061.

Documentos de identidad

En la junta de seguridad también se dio cuenta de las tareas administrativas desempeñadas por la Policía Nacional. Este Cuerpo gestionó en la capital ourensana 16.485 documentos nacionales de identidad en el último semestre. También se realizó este trámite en villas de la provincia, como Celanova, O Barco, O Carballiño, A Rúa, Xinzo de Limia o Ribadavia a las que se acude una vez al mes para facilitar esta tramitación. En otras localidades, como Maceda, Trives, Bande, Viana do Bolo, Cortegada, Castro Caldelas o al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar se acude una vez por trimestre.

En todos estos lugares se gestionaron 1.770 DNI. En este semestre se expidieron 3.057 pasaportes.