Rubén Diz continuó con su buena racha en A Valenzá

La Voz OURENSE / LA VOZ

COLES

Miguel Villar

José Antonio Requejo ganó los dos primeros capítulos del Desafío 42

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer fue intensa en convocatorias atléticas de carácter popular y tuvo pruebas para todos los gustos, comenzando por la media maratón de Coles, primero de los eventos del tríptico del Desafío 42.

José Antonio Requejo fue el vencedor, con un registro de 1.14.06 que reflejó su claro control de la prueba, ya que Anxo Castro entró a más de cinco minutos en la línea de meta, con Albino Fernández completando el podio. María Ferreiro, atleta del Burgas, se impuso en la clasificación femenina, con 1.44.06, rebajando en 50 segundos el tiempo de Silvia García y descolgando a la tercera, Berit Sommerfelt.

Por la tarde, en la Sun Set de Cachamuíña, se repitió el podio masculino, con Requejo aventajando a Castro en un minuto y en 1.56 a Fernández, mientras que Eva Iglesias superó a María Ferreiro en los seis kilómetros femeninos, pese a lo cual esta última domina el Desafío, antes de llegar esta mañana al Ourense Termal 15K en la capital de la provincia.

También fue notable el pelotón que se reunió para la segunda edición de la Carreira Popular de A Valenzá, en la que Rubén Diz ratificó el buen momento de forma que lució para vencer en la nocturna SantYago 10K. Esta vez el atleta de la Gimnástica se impuso a Javier Paredes (Burgas), el reciente campeón gallego de maratón, que se quedó a 1.02 del ganador. A 1.48 entró tercero Iago Morenza. Entre las féminas, el control del Burgas fue total, con Ana María Ocampo apuntándose la victoria y sus compañeras de equipo Vicky y Ana Belén Losada entrando de la mano a 33 segundos.

Por último, en la carrera de obstáculos Vila de Allariz, Omar Ruda se impuso en la categoría Élite, entrando al mismo tiempo que Alberto Dos Reis. Christian Zarta fue tercero a más de tres minutos y Paula Esteiro dominó con claridad la prueba femenina, en la que Carmen Cid cedió más de cinco minutos en la llegada.

Además de las distintas pruebas de categorías inferiores, también se disputó una versión popular de la OCR, en la que vencieron Germán Montoto y Cris Rodríguez en su clasificación absoluta, a la vez que Víctor Martín se hizo con la primera plaza en la tabla destinada a los amateurs. Todos ellos compitieron en las márgenes del río Arnoia, en trazados diseñados con distintos grados de dificultad, modificando el número de obstáculos colocados en cada uno de ellos.