La cultura pop lleva al colegio de Coles a alumnos extranjeros

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

COLES

Los alumnos y profesores extranjeros fueron recibidos ayer en el colegio de Coles.
Los alumnos y profesores extranjeros fueron recibidos ayer en el colegio de Coles. ana fernández< / span>

Profesores y escolares de Alemania, Polonia, Rumanía, Italia, Portugal y Hungría conviven en el centro

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Antonio Faílde de Coles vivió ayer una jornada especial. Es el segundo año que este centro participa en un encuentro multilateral europeo, dentro del proyecto Comenius, que le permite conocer e intercambiar ideas con profesores y alumnos de otros países de Europa. Estos días son anfitriones y ayer quisieron dar la bienvenida a sus invitados de Alemania, Polonia, Rumanía, Italia, Portugal y Hungría. Treinta personas que convivirán durante la próxima semana con los alumnos ourensanos y compartirán una actividad común que tiene a la cultura pop como eje central. La aparición y evolución del movimiento pop en el siglo XX en Europa, la moda, los peinados, la arquitectura, la decoración, la publicidad, el dibujo, la escultura, la música, la fotografía o el cine serán tratados a través de diferentes materias. Para eso, el centro ya se ha reconvertido en una gran exposición, en donde se pueden ver cómics hechos por los alumnos, tanto los de Coles como los extranjeros. Además, en asignaturas como música tradujeron éxitos de los años 80. O tren de Andrés Dobarro ya se escucha en francés por las aulas del centro y también Love never felt so good, de Michael Jackson, que se tradujo al español.

Pero no todo serán clases en el aula o en el colegio. Los participantes tendrán la oportunidad de viajar durante estos días por diferentes rincones de Galicia para conocer lo que ofrece la comunidad turísticamente.

El programa, que comenzó en el 2013 y que ya llevó a profesores y alumnos ourensanos a otros países europeos, llega este año a su fin. Los maestros aseguran que ha sido una experiencia inolvidable. Hasta el punto que ha tenido un efecto bola de nieve que ha llevado a toda la comunidad educativa, padres incluidos, a involucrarse de forma directa en cada una de las actividades. Ayer fue día de bienvenida y, también, de despedida.