Perico Delgado presentará las etapas de la Vuelta en Ourense

La Voz

CENLLE

Óscar Pereiro también participará en la presentación de las etapas ourensanas de la prueba que hoy se celebrará en el Teatro Principal

30 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal será escenario mañana a las 20.00 horas de un acto de presentación de la Vuelta a España, que este año cuenta con cuatro etapas en el territorio ourensano. Los conductores de la gala serán los exciclistas Pedro Delgado y Óscar Pereiro y el evento contará con la participación de otros históricos de la bicicleta como Fernando Escartín así como de otras personalidades del mundo del deporte o del propio director de la Vuelta, Javier Guillén. Durante el acto se entregarán, además, premios de reconocimiento a destacados ciclistas ourensanos.

La provincia celebrará de este modo el protagonismo que tendrán en la próxima edición de la Vuelta. La presentación de los equipos tendrá lugar en Arnoia, siendo la primera etapa una contrarreloj entre Laias (Cenlle) y el parque náutico de Castrelo de Miño. La segunda saldrá desde la capital ourensana, la sexta terminará en Luíntra (Nogueira de Ramuín) y la séptima tendrá su salida en Maceda.

A través de un comunicado en el que informaba de los pormenores de la gala que se celebrará mañana, la Diputación destacaba también la importancia que tiene este evento deportivo, seguido por más de 150 países y del que la organización estima que tendrá un retorno económico mínimo de 1,7 millones de euros para la provincia. El impacto del paso de la Vuelta para Ourense también se valora en términos de espectadores en los medios de comunicación, que la organización cifra en mil millones de personas.