Celanova renombrará la avenida López Blanco como calle de Miguel Ángel Blanco

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Zipi

El pleno aprobó el acto en recuerdo al edil del PP asesinado por ETA hace 20 años

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con los actos de recuerdo a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento, el concello de Celanova ha querido sumarse y ayer aprobó en pleno cambiar el nombre de una calle para tener un recuerdo con el concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA.

Celanova quiere honrar la memoria del edil, que tenía raíces en la localidad, puesto que su madre, Consuelo Garrido, es oriunda del municipio. Y lo hará dando su nombre a la avenida López Blanco, que pasará a ser avenida de Miguel Ángel Blanco.

También se dio el visto bueno a la colocación de una placa en homenaje a Benito Cancela, alcalde republicano en el momento del estallido de la Guerra Civil.

Escuelas deportivas

Por otro lado, en la sesión celebrada ayer en Celanova se aprobó la ordenanza reguladora de las escuelas deportivas municipales, así como la tasa que deberán abonar los usuarios por las diferentes actividades que se ofrecen. También salió adelante el reglamento de los servicios públicos de saneamiento y depuración de aguas residuales, así como todo lo relativo al uso de los mismos.