El festival Hércules Brass llenará de música Celanova del 31 de julio al 4 de agosto

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

XUNTA

Noventa personas están apuntadas al curso de viento metal

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La música de viento metal regresa a Celanova con la cuarta edición del festival Hércules Brass. La cita cultural es un encuentro para músicos y amantes de la música, ya que alterna clases magistrales con conciertos.

ES un espectáculo lúdico y académico a la vez, con diferentes actividades, que se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 4 de agosto. «Es uno de los eventos más importantes a nivel nacional sobre este tipo de música», afirmó Rodrigo Rodríguez, unos de los coordinadores, en la presentación, a la que también acudieron, entre otros, el alcalde, José Luis Ferro, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

El primer día de festival habrá un concierto inaugural con el órgano del monasterio de San Salvador, con entrada gratuita.

El martes 1 de agosto llega el grupo Brass to Brass, desde Valencia. Es su primer actuación en Galicia y quieren observar bien de cerca cómo se hace este certamen de viento metal, según se explicó en la presentación. El miércoles será el turno del quinteto de metales de Hércules Brass, que dará un concierto único para la comarca con temas nuevos. Los dos últimos días actuarán Natalie Ensemble o Rubén Simeó. El evento se cerrará con un concierto de la Banda de música de Celanova.

El curso académico cuenta con noventa participantes, llegados de toda Galicia.