Celanova defiende que continúe su Registro de la Propiedad

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

El pleno aprobó ayer por unanimidad una propuesta para pedir a Justicia que mantenga la demarcación actual

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Celanova apoyó, por unanimidad, su rechazo al cambio de demarcación en los Registros de la Propiedad que llevaría a la supresión del de la villa de San Rosendo. Una moción presentada por el grupo del PP aboga por que continúen los registros que existen actualmente en Celanova, Bande, Ribadavia, Viana do Bolo y A Pobra de Trives, amenazados tras la publicación de un decreto que agrupa a los de menos asientos. Todos los grupos de la corporación aprobaron este punto en el pleno de ayer.

Otro acuerdo fue solicitar a la Dirección Xeral de Administración Local que permita al Concello digitalizar los libros de actas de los plenos y las resoluciones del alcalde. La finalidad, el ahorro de papel. El PSOE apoyó la petición, pero considera que Celanova está menos avanzada en esto que otros concellos pequeños que ya lo tienen.

En ruegos y preguntas, los socialistas cuestionaron por qué el Concello dejó pasar una subvención de 21.477 euros de la Diputación para valorar el inventario del patrimonio municipal. Según el grupo de gobierno, faltó tiempo para reunir la documentación requerida.