La AMPA del CEIP de Celanova quiere jornada única

m. r. OURENSE

CELANOVA

El 54 % de los padres que participaron en la consulta apostó por cambiar el horario del centro

08 ene 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

La mayoría de los padres de alumnos del CEIP Curros Enríquez Celanova quieren que el centro de primaria pase a tener jornada única. Según dos encuestas realizadas por la AMPA Castromao, la mayoría de padres que participaron en la consulta quieren un cambio en el horario actual, en el que las clases se imparten en jornada partida de 10.15 a 17.00 horas, salvo los viernes, cuando concluyen a las 15.00 horas.

En la encuesta realizada en el mes de octubre, hubo más participación y el 57 % de los que contestaron apoyaron la propuesta de que el colegio tuviese un horario como el de los viernes, terminando a las tres de la tarde, lo que no implicaría un cambio en el transporte escolar, pues los niños podrían seguir utilizándolo igual a la misma hora, pues entre el término de las clases y la partida en autobús habría comedor y actividades extraescolares para quienes lo solicitasen. En esa encuesta de octubre, hubo opiniones a favor de optar por la jornada continua, por lo que la AMPA decidió hacer una nueva consulta.

En la de diciembre hubo menos participación, pero entre los que manifestaron su opinión, un 54 % se posicionó a favor de cambiar a la jornada única y un 12 % la jornada intermedia o con horario similar al de los viernes. Así, un 67 % de los padres que respondieron a la encuesta estarían a favor de cambiar el horario actual, según explicó la vicepresidenta de la AMPA.

Una reunión de la asociación de padres, en la que hubo poca asistencia de público, decidió que habría que luchar por la jornada única, un planteamiento que llevaba años sin hacerse en el centro público celanovense, que lleva décadas con el horario partido condicionado por el transporte escolar.

Tras esta recogida de opiniones entre los padres, el asunto será trasladado al consejo escolar y al claustro, para que se posicionen, donde se necesita una mayoría de tres quintos. Si el apoyo de los tres colectivos es en el sentido de cambiar el horario a jornada única, se remitiría la solicitud al Servizo de Transportes de la delegación provincial. El CEIP de Celanova tiene compartido el transporte escolar con el CEIP y el IES de Bande, además de con los colegios de primaria de A Merca y Ramirás. Las solicitudes que implican subir -el coste del servicio de transporte o comedor se deniegan.